¿Qué hacer y dónde ir en el puente de La Rioja?

¡Buenas iluviajero riojano!

Tradicionalmente el festivo de La Rioja es el 9 de junio. Este año 2019, al caer en domingo, la festividad se pasa al lunes, por lo que de esta forma vas a tener 3 días de vacaciones. Sábado, domingo y lunes 10 de junio. Por lo que es un momento esencial para hacer puente y disfrutar de unos días fuera de casa, con la familia o tu pareja.

Bandera de la Rioja

Personalmente y cuando vienen puentes de este calibre, que son como poco de tres días, me gusta salir fuera de casa. Pernoctar y así romper con la rutina que día tras día, el trabajo nos hace tener. La mejor forma de romper con las semanas interminables es viajar. El turismo nos aporta esa dosis de felicidad que nos permite llegar hasta nuestras vacaciones de otro humor.

Durante este contenido, te voy a dar ideas para que salgas de viaje y veas lugares que te pueden resultar interesantes. Algunos están cerca y otros no tanto, pero al final de lo que se trata es de disfrutar durante este puente de La Rioja y desconectar al 100%.

¿Me acompañas?

Sitios donde ir dentro de la Rioja

A veces no valoramos lo más inmediato, lo que hay más cerca de casa. Esos lugares que los tenemos en frente y merecen la pena ser vistos y disfrutados una y otra vez. Durante este apartado, te voy a dar tres destinos dentro de La Rioja que para mi gusto son imprescindibles. Bien combinados cada uno de ellos pueden conseguir que estés fuera de casa 3 días.

Te recomiendo que desconectes y descanses durante estos días, ya no queda nada para las vacaciones de verano y estos tres días, son la mejor solución para llegar con más energía al verano.

A continuación, te dejo las 3 ideas dentro de la Rioja para visitar durante el puente de junio.

Logroño

Capital de la autonomía de la Rioja, Logroño es el principal foco turístico de la Comunidad Autónoma. Día tras día recibe multitud de turistas, sobre todo en fines de semana. Puedes aprovechar estos días de descanso, para conocer tu ciudad (si es que vives en Logroño) o bien para ir a visitarla, si es que estás cerca.

Murallas y Cubo del Revellín de Logroño

Hay muchos sitios de interés, museos, Patrimonio histórico y artístico, su Concatedral, la gastronomía de la Rioja cobra vida en la Calle Laurel. En definitiva una ciudad que merece la pena pero mucho.

En Ilutravel, tengo una guía completa para ver Logroño, la ruta es de un día, pero como verás hay más sitios a parte de la ruta que he planteado. Puedes configurarlo todo a tu gusto. ¿A qué esperas?

Briones, Haro y Sajazarra

Un día para cada una y completarás unos días de puente estupendos. Cada pueblo visto con calma lo puedes visitar en un día. Mi opción para pernoctar en esta zona es Briones, puedes reservar tu hotel en Booking.com y así de esta manera, vas a encontrar el mejor precio.

Elegimos Briones para pernoctar ya que es un pueblo pequeño, bien comunicado por la N-232 y con buena disponibilidad de alojamientos rurales y hoteles. Aunque no te confíes y reserva cuanto antes tu alojamiento en Briones con Booking.

Briones cuenta con Iglesias, pequeños museos y varias ermitas para que disfrutes de la cultura riojana, desde el corazón de la autonomía. Haro y Sajazarra, completan tu visita.

Parque Natural Sierra de Cebollera

Naturaleza, aire fresco y tranquilidad. Esas son las premisas que la Sierra de la Cebollera nos ofrece. Muchos pueblos interesantes son los que se agolpan, los verás todos perfectamente en estos días. Torrecilla en Cameros, Anguiano, San Roman de Cameros, Brieva de Cameros, Enciso y Villoslada de Cameros.

Pueblo de Villoslada en La Rioja

Podrás disfrutar también de las famosas cascadas de Puente Ra. Puedes hacer también la Ruta de Venta de Piqueras. Muy conocida y que merece la pena.

Donde ir en los alrededores de la Rioja

Seguimos conociendo todo lo que ver en el Puente del día de la Rioja. Estos tres días pueden dar mucho de si ya que estamos muy bien situados y cerca de lugares preciosos y muy relevantes en España. Cualquiera de las opciones que te voy a dar, merecen la pena.

¿Quieres descubrirlos?

Tudela y Pamplona

La ciudad Navarra de Tudela, cuenta con una Judería. No mucha gente tiene conocimiento de este hecho, es una ciudad que recibe bastantes visitantes, sobre todo en fin de semana. El patrimonio de Tudela es amplio y numeroso. Torre Monreal, su Plaza Vieja y Catedral son algunos de los elementos más destacados. Si quieres saber más, échale un vistazo a mi ruta por Tudela de un día.

sagrado corazón de jesus tudela

En lo que respecta a Pamplona, poco podemos añadir que ya no se sepa. En cualquier época del año es fundamental darse un paseo por su centro, calles como Estafeta o Cuesta de Santo Domingo, harán que disfrutes de la capital pamplonica como si de un navarro más fueras. Mira mi viaje por Pamplona. Estoy seguro de que no te defraudará.

Burgos

Burgos da mucho de sí, situado en Castilla y León, se encuentra a 1h30 en coche desde Logroño capital. Burgos puedes verlo en dos días, de hecho en ilutravel tengo el post que hice cuando fui a Burgos (qué ver en Burgos). Te lo recomiendo, te llevaré durante esos dos días por los sitios imprescindibles que hay en la ciudad burgalesa. Incluso alguna sorpresa, para que no te aburras.

Su Catedral, una pasada. No te pierdas Burgos y las sugerencias que tengo en los alrededores, así completarás los 3 días del puente riojano. En fin, tienes toda la info, en el post que te he enlazado arriba.

Soria

¿Te lo esperabas? La capital castellana es una eterna desconocida. Aunque Soria capital no da para 3 días pero si que puedes ver Soria en un día y el resto dedicarlo a sitios de alrededor. En el contenido que te he enlazado tienes diversas opciones para ir a sus alrededores. Junto con Tudela y Pamplona, es la opción más económica.

Convento de la Merced de Soria

En la ruta, sitios tan importantes como la Concatedral, el Monasterio y Arcos de San Juan de Duero y la Ermita de San Saturio, así como el Yacimiento de Numancia. Todos estos lugares completarán la mejor de las experiencias de viaje en la capital soriana.

¿Te vienes?

Ideas más lejanas pero en España para el festivo de La Rioja

España es grande y con un patrimonio histórico impresionante. A veces no valoramos el país tan precioso que tenemos. Desde La Rioja, prepara tu coche que nos vamos a conocer otros lugares.

Estos sitios que he elegido para ti, son amplios y grandes, podrás disfrutar de ellos durante los 3 días del puente. Sobre todo el primero. ¿Te vienes a visitarlos?

Si no te convence ninguno de ellos, recuerda que puedes usar Ilutravel para encontrar ideas de destino para estos días de fiesta.

Madrid

Gran Vía de Madrid

Perfecto, Madrid lo es para estos 3 días de fiesta por el hecho de que es una ciudad ideal para ser visitada en 3 días. Plaza Mayor, El Retiro, Museo del Prado, el Palacio Real el Palacio de El Pardo. En definitiva un amplio surtido de sitios que visitar. Si quieres conocer todo lo que Madrid te puede ofrecer, te recomiendo que veas el contenido de: qué ver en Madrid. Es una ruta organizada en la que puedes conocer la capital al dedillo.

No te olvides de reservar tu hotel antes de ir a Madrid si finalmente es tu elección. ¡Hazlo con Booking!

Ojo, lo bueno de ir a Madrid en estas fechas, es que allí no es fiesta y no estará tan masificado como en un festivo nacional.

¿Te animas?

Toledo

La ciudad de las tres culturas: Cristiana, árabe y judía. En ella convivieron todos en paz y armonía. Su legado es la actual ciudad de Toledo, antigua capital del reino. La bonita Toledo cuenta con un patrimonio extenso y con sitios que no te puedes perder si tu intención es visitarla.

Plaza Zocodover Toledo - Ilutravel.com

Échale un vistazo al artículo que tengo sobre Toledo, ruta para dos días. Estoy seguro que no te dejará indiferente.

¿Quieres conocer Toledo?

Segovia

Desde Logroño son una 3h y media en coche. Esta capital castellana es una de los grandes atractivos de la provincia segoviana. Su acueducto, el cordero lechal de Segovia y un patrimonio bastante amplio, hacen que la ciudad sea muy visitada todos los días del año. Estoy seguro que no te va a dejar indiferente. Si te interesa ir a Segovia, puedes mirar mi día de turismo en Segovia y así ampliar la información.

En los alrededores, puedes visitar Pedraza un pueblo encantador y que en más de una ocasión ha sido visitado por el programa de televisión MasterChef, por algo será.

Puerta de Santiago de Segovia

Apuntes finales

Como sabes, en Ilutravel tengo más guías puedes visitar infinidad de ciudades y lugares de España y del resto del mundo. Todas las guías han sido contrastadas, la mayoría hechas por mí en viajes que he planificado con anterioridad y posteriormente he vivido.

Si necesitas hacer consulta de las ciudades que aquí menciono o cualquier otra, puedes buscarme como Ilutravel en «x ciudad» y así llegarás hasta este contenido.

Comparte este contenido con amigos, vecinos o familiares que sepas que tienen intención de celebrar el día de la Rioja o el puente haciendo turismo. De esta forma les harás un favor a ellos, recuerda que viajar aumenta la felicidad.

Para los alojamientos, confía siempre en Booking.com como la central de reservas más completa y la que tiene los mejores precios. Y si lo haces con mis enlaces, a mi me haces un enorme favor. ¿A qué esperas?

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes