5 ideas de vacaciones en el interior de España

Vacaciones de verano, siempre nos suenan a sol y playa. Durante horas tirados y esparcidos por la arena, bajo el chiringuito y ojo no lo critico, unos días está bien. Pero estoy seguro de que a ti, como a mí, te gusta también otro tipo de turismo, algo más cultural donde visitar sitios para recordar siempre.

Durante estas líneas iluviajero, te voy a recomendar sitios, que no tiene nada que ver con la playa, que te pueden dar un plus a las típicas vacaciones de playa o en el pueblo.

Para cada uno de estos destinos vacacionales en el interior de España, he buscado ofertas para que tus vacaciones en lo que alojamiento se refiere, no se disparen, más allá de los 350€ por 5 días/2 personas. Algunos son bastante económicos, ya verás.

¿Me acompañas a descubrirlos?

Navarra y Logroño

La Comunidad Foral tiene mucho que ofrecer, una ruta por ella es perfecta para 5 días. Como punto base y de movimientos por Navarra he elegido Tudela, en la cual encontrarás una Judería, así como uno de los puentes romanos más importantes de España.

Desde este enclave estratégico te puedes mover con total normalidad por Navarra, ahora te dejaré un mapa para que te orientes, no temas. Puedes visitar Pamplona en un día, Tafalla o la increíble ciudad de Olite, con un patrimonio que se remonta a la Prehistoria, haciendo de este desconocido pueblo de casi 4000 habitantes uno de los más turísticos del norte de España.

En Navarra, no podemos obviar Estella, justo a los pies del Parque Natural de Urbasa y Andía, donde podremos realizar rutas tan bonitas como la del Nacedero del Urederra.

Justo al lado de la frontera con Francia otro de los puntos fuertes de Navarra, es Roncesvalles, imprescindible no digo más.

Ya en La Rioja, por supuesto y para degustar la buena gastronomía y vinos de la zona, Logroño es obligatorio, en Ilutravel tengo una ruta de un día en la que puedes disfrutar de la capital.  Te recomiendo que te apoyes en las guías que te he enlazado con anterioridad para visitar alguno de estos lugares.

Como vas a ver en el mapa Tudela, está muy cerca de Logroño.

Como te he comentado, el centro de operaciones es Tudela, he encontrado una buena oferta para la primera semana de agosto (tu elige las fechas que quieras y ojo, reserva cuanto antes para evitar quedarte sin tu alojamiento. Te recuerdo que este contenido lo lee mucha gente y no serás el único que querrá ir.

Ver Oferta

Mapa de Navarra

Vitoria y Bilbao + sitios de interior de Vizcaya

Como centro de operaciones y movimiento, he elegido la opción de Bilbao, ya que desde aquí te puedes mover con total normalidad por Vizcaya y tienes Vitoria a un paso.

En lo que respecta a la visita a Bilbao, destaca la Ruta de las Siete Calles, el Guggenheim y la bonita Catedral de Santiago. En Bilbao puedes estar uno o dos días, como visitas obligadas desde aquí, están Getxo y Portugalete o Munguía, una oportunidad espectacular de conocer el interior del País Vasco, más concretamente de Vizcaya.

Vitoria, es una opción excepcional para disfrutar de una de las capitales gastronómicas de España, de hecho así fue en 2014. Aparte de degustar la ciudad, puedes visitar Vitoria en un día. La Plaza de España, sus Catedrales y la Plaza de la Virgen Blanca son obligadas, aunque te recomiendo que veas la guía que te he enlazado para no perderte.

Aquí te dejo la oferta para alojarte en Bilbao, te va a sorprender.

Ver Oferta

Mapa de Vizcaya

Córdoba y su provincia

Aquí si que vas a pasar un poco de calor, pero no desesperes ya que en lo que respecta a la provincia de Córdoba hay sitios de sierra, donde podrás disfrutar de senderismo y rutas para hacer un turismo de interior muy completo y además bastante más fresquito que en Córdoba capital. De hecho por este motivo, en esta época es en la que visitar Córdoba, es más barato.

Córdoba es una de las grandes ciudades donde convivieron las 3 culturas y dejaron su legado hasta nuestros días. Córdoba no es sólo la mezquita y su judería. Te recomiendo ver Córdoba en 2 días, pero si puedes apurar alguno más mejor que mejor. Sus calles, sus plazas el ambiente diario de la ciudad hacen que sea una de las ciudades obligadas para visitar, sea la época que sea.

En lo que nos respecta al interior, muy cerca se encuentra el Valle de los Pedroches un entorno natural donde vas a encontrar 300.000 hectáreas de paisajes. Casi nada.

Ver Oferta

Mapa de la provincia de Córdoba

León capital y el Bierzo

Hablar de León, es hablar de ricos alimentos, del Barrio Húmedo, de su Plaza Mayor, de la Catedral de León. Es una ciudad muy turística y a la vez muy tranquila. Te recomiendo que veas mi guía de: qué ver en León y tomes buena nota, estoy seguro de que la capital leonesa no te va a defraudar en ninguno de los aspectos. Puedes verla en un día o si quieres ir con calma en 2.

En la histórica comarca del Bierzo (en su momento fue denominada provincia), tienes como máximo exponente y referente turístico Ponferrada, pero aparte de la capital templaria en la que destaca el Castillo de la ciudad puedes visitar en sus alrededores donde destacan Primout, Campo del Agua, Balouta o Villafranca del Bierzo. Para estos últimos lugares, si que te recomiendo que mires el tiempo antes y así elegir o no ropa menos veraniega.

Ver Oferta

Mapa de la provincia de León

Santiago de Compostela y Lugo provincia

La capital de Galicia, no será el lugar en el que te recomiendo alojarte. Y es que Santiago de Compostela, durante todo el año, recibe multitud de visitantes. Además para la ruta que te quiero plantear, como se va a centrar primordialmente por la provincia lucense, te voy a dar un punto intermedio a 65 km (1h de coche) de Santiago, es Palas de Rei.

En lo que respecta a Santiago de Compostela es la ciudad más turística de Galicia sin lugar a dudas, peregrinos y turistas la abarrotan día tras día. Es una ciudad que es fundamental visitar. Desde la Plaza del Obradorio y su centro urbano, así como la Catedral de Santiago de Compostela.

En nuestro lugar de alojamiento, Palas del Rei es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Lugo, el Castillo de Pambre y la Iglesia de Vilar de Donas, son sus motivos arquitectónicos más importantes. Desde aquí, muévete hasta Friol y Portomarín. Chantada, Villalba o Meira completarán tu ruta más fresquita por el interior de Galicia. Además si tienes tiempo, es bastante recomendable que te acerques a ver Lugo, la capital de provincia te va a sorprender.

Te sugiero, que reserves cuanto antes, ya que Galicia (qué ver en Galicia), tanto su interior como las zonas costeras más típicas es una región con una amplia demanda hotelera.

Ver Oferta

Mapa de la provincia de Lugo

¿Necesitas otras ideas?

Ya has visto todo lo que te ofrecen estos lugares, he intentado darte las mejores opciones para que tu visita sea económica y de interior. Te he dado la calurosa Córdoba, el fresquito del norte de España, paisajes de ensueño y pueblos impresionantes. Y es que como has visto, el verano no es sólo sol y playa es mucho más que eso.

Si ninguno de estos lugares te ha sido de interés, en Ilutravel tienes otros tantos destinos que harán que disfrutes de unas vacaciones de ensueño.

Ah por cierto, si el contenido te ha ayudado, comparte el contenido en tu red social preferida, con tus familiares, amigos o compañeros de viaje para que así ellos tan bien puedan tener un verano diferente.

Gracias como siempre, por usar Ilutravel.

Recuerda usar Booking, para tus reservas.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes