Badajoz

Puente Real

Puente Real

El Puente Real es el cuarto puente atirantado sobre el Río Guadiana a su paso por Badajoz, conocido por ser un símbolo de esta ciudad. Se construyó en la prolongación de la ciudad con la Avenida Sinforiano Madroñero. Siendo el más ancho de los cuatro puentes, cuenta con cuatro carriles de 452 metros de longitud, con 28 tirantes de acero y con un peso de 320 toneladas. Además, está diseñado con carriles especiales para bicicleta y sus correspondientes aceras. Su iluminación dobla su imagen en las tranquillas aguas del río con líneas de LED en los tirantes, produciendo una espectacular visión nocturna.

Este puente fue construido con hormigón y acero por los hermanos Francisco y Ramón Sánchez de León, y su inauguración se llevó a cabo el 23 diciembre de 1994. Sus obras transcurrieron dos años por el Presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto con Gabriel Montesinos, que para ese entonces era el Alcalde de Badajoz. El Rey Juan Carlos I visitó la ciudad, poniendo la primera piedra del puente y dándole el nombre de Puente Real.

Actualmente, se han invertido hasta principios del 2012 la suma de 58.823 Euros para contar con el alumbrado de líneas LED en los tirantes del puente, haciéndolo moderno e imponente como vista panorámica. Además, une la zona más nueva de la ciudad con la Avenida de Elvas que conduce a Parque de Atracciones, servicios médicos y recintos feriales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes