Que ver y que visitar

Alfaz del Pi

Visitar Alfaz del Pi y sus alrededores

Alfaz del Pi sitios de interés para ver

Buenas, Iluviajero. Hoy te quiero mostrar un destino con un gran atractivo natural, lleno de paz, aventuras, diversión… Ese es Alfaz del Pi, un municipio de la provincia de Alicante en plena Comunidad Valenciana en la Costa Blanca.

Algo interesante de la ciudad es que más de un 50% de la población es extranjera. Esto indica que muchas culturas se unen en un solo sitio. Si te gusta conocer gente nueva cuando haces turismo, Alfaz del Pi es un buen lugar para ti en plena comarca de la Marina Baixa.

Miniatura Alfaz del Pi - Sitios de interés de Alfaz del Pi - Ilutravel.com

En su historia se sabe que fue habitada desde el Neolítico y que, debido a su ubicación, fue atacada con frecuencia por los piratas.

La ciudad cuenta con una gran variedad de playas y calas, pero lo que más destaca es el Parque Natural de la Serra Gelada. Te recomiendo visitar la localidad con tu familia o amigos.

Para tu alojamiento, te recomiendo que hagas la reserva en Booking.com en el Hotel Rober Palas, está muy cerca de la mayoría de puntos de interés. También de bares, tiendas, cafeterías, etc. Y un plus de él es que tiene una piscina. De hecho es al que fui yo cuando estuve por la zona.

Alfaz del Pi y su entorno cuenta con una rica gastronomía proveniente del mar. Cuando vayas a comer hazlo en el restaurante Enrique. Sirven los mejores mariscos y pescados de la costa.

Ya con todo esto claro, prepárate, Iluviajero. Descubre algunas cosas que puedes ver en el municipio.


Parque Natural de la Serra Gelada

El Parque Natural de la Serra Gelada o Sierra Helada se ubica al lado del mar. Su relieve, digno de admirar, es súper interesante.

En la zona se encuentran muchas especies animales y vegetales, por eso tiene gran importancia en el ámbito científico. Desde sus acantilados (algunos superiores a los trescientos metros) se tiene una hermosa vista, incluso puedes divisar delfines mulares saltando.

En el parque puedes hacer senderismo andando o en bicicleta (se alquilan por 10€) y vivir de muchas cosas que hacer y ricas experiencias.

Ten en cuenta que si vas en verano hará mucho calor, así que lleva bastante agua y algún alimento dulce para reponerte. Te sugiero ir en la mañana o casi finalizando la tarde. No olvides usar protector solar.

Los puntos de interés que debes visitar son los siguientes:

Centro de interpretación Faro de L’Albir

Faro del Albir - Sitios de interés que ver en Alfaz del Pi - Ilutravel.com

El Faro de L’Albir es un faro emblemático en el municipio. En sus cercanías se encuentran las ruinas de la torre Bombarda, una torre de cuatro metros que se utilizaba para vigilar los ataques piratas.

Dentro del faro hay una exposición de arte relacionada con la vida marinera y el cuidado del parque.

Es muy didáctico y podrás conocer a los antiguos piratas, marineros, comida de la época, campesinos… Fuera del edificio puedes contemplar el panorama desde el mirador.

Mirador Alfonso Yébenes

El Mirador Alfonso Yébenes recibe este nombre en honor al geólogo Alfonso Yébenes. Es un gran investigador del parque y ha hecho varias divulgaciones científicas del mismo.

En la ruta pasarás por este mirador. Cuando estés allí tómate un descanso y observa el panorama.

Antigua mina de ocre

Mina de Ocre Alfaz del Pi - Todo lo que ver en Alfaz del Pi y alrededores - Ilutravel.com

Cerca del faro, en la ladera, verás una serie de bocas abiertas en las que puedes entrar. Esas son las minas de ocre.

Fueron explotadas desde el tiempo de los romanos hasta principios del siglo XX. Los romanos no perdieron la oportunidad de obtener este mineral y utilizarlo para pintar sus viviendas.

Algo genial que puedes hacer es tocar el suelo con tus manos. De inmediato se pintarán de rojo y tendrás que quitar ese color con agua y jabón. Así de fuerte son las propiedades del ocre.

Cala la Mina

La Cala la Mina es tranquila y de agua cristalina. Lo mejor de ella es que no van tantas personas, y lo malo es su acceso. Hacerlo a pie es difícil, por eso es mejor llegar por el mar. Si tienes opción de ir en barco con un conocido, genial. Sino en las zonas de playa, mucha gente alquila pequeños barcos con patrón. Te recomiendo tomar fotos a sus rocas blancas y bucear.

Otros sitios de interés que ver

Cuando termines de recorrer el Parque Natural de la Serra Gelada, te quedarán otras cosas que ver, además de las playas. Mira cuáles son Iluviajero:

Casa Museo Delso

La Casa Museo Delso es una propiedad privada que tiene una exposición de escultura y pintura contemporánea al aire libre.

Es una casa especial con un gran valor sentimental en la ciudad. Hay muchos trabajos de Pedro Delso, pintor considerado creador del triangulismo.

Paseo de las Estrellas

Alfaz del Pi no solo es conocido por sus playas. En el municipio se lleva a cabo un festival anual de cine de mucha importancia en España.

Al igual que en Hollywood, en este paseo colocan una estrella con el nombre de un artista nacional sobresaliente. El camino está al lado del mar, así que transitarlo puede llegar a ser una de las mejores cosas que hacer en Alfaz del Pi. Estás obligado a ir si eres amante del cine.

DinoPark Algar

Dino Park Algar - Sitios para visitar cerca de Alfaz del Pi - Ilutravel.com

El DinoPark Algar es un parque temático en el que hay robots dinosaurios que hacen movimientos y emiten sonidos casi naturales. A los más pequeños de la casa les encantan.

También tiene otras atracciones como zonas de juego, patio paleontológico, cine 3D y jardín botánico de cactus, en el que los pequeños pueden seguir aprendiendo.

La ambientación cuenta con vegetación y variedades de plantas que recrean la vida del antaño. Es muy divertido pasar un día allí con los niños. Estoy seguro de que no te darás cuenta de lo rápido que transcurre el tiempo con tanta diversión.

Mejores playas de la zona de Alfaz del Pi

Las playas son quizá la razón principal del turismo en Alfaz del Pi. De hecho se recibe mucho turismo desde toda la provincia de Alicante y de Alicante capital (ojo te recomiendo ver Alicante en un día con la ruta que tengo planteada) La mayoría se caracteriza por ser de agua cristalina y tranquila. Las mejores, según mi criterio, son las siguientes:

Playa de la Roda

La Playa de la Roda tiene la clasificación de bandera azul. Destaca mucho por su limpieza y todas las actividades que se pueden hacer en familia.

Playa de Levante (Benidorm)

Playa de Levante de Benidorm - Cerca de Alfaz del Pi, donde ir - Ilutravel.com

La Playa de Levante, al igual que la anterior, está muy limpia y cuidada. Cerca de ella puedes encontrar varios bares.

Sus aguas, tranquilas, claras y con buena temperatura, son perfectas para el disfrute. Sin embargo, debes procurar conseguir un espacio desocupado, porque es concurrida. Una alternativa a ella es la siguiente.

Playa de Poniente (Benidorm)

La Playa de Poniente es menos concurrida (aunque en temporadas altas es diferente). Lo que más destaca en ella es su arena fina. A diferencia de otras, puedes caminar descalzo por la orilla.

El oleaje tranquilo transmite paz y permite que se lleven a cabo actividades de yoga y gimnasia.

Platja L’Olla

La Platja L’Olla o Playa de la Olla es de arena rocosa. Frente tiene (a menos de quinientos metros) a las islas «L’Illeta» y «L’Illot». Puedes llegar a ellas y explorarlas.

Es tranquila, aunque algo rústica. Por ejemplo, no es cómodo acostarse en la arena. Algo que te recomiendo es buscar una estrella de mar y tomarle fotos. Aunque no las toques ni las saques del agua, porque podrían morirse.

Un dato curioso de la playa es su nombre. Proviene de un fenómeno que sucede en sus aguas en tiempos fríos. Este crea un efecto que le hace parecer como si estuviera hirviendo dentro de una olla.

Playa del Albir

Playa del Albir - Qué hacer en Alfaz del Pi - Ilutravel.com

La Playa del Albir es una de las preferidas por los turistas. No es de arena, sino de cantos rodados.

A mí me gustó mucho por su belleza, además de que a cualquier hora es agradable. El problema es la afluencia de gente que recibe, aunque se mantiene tranquila, en especial en temporadas bajas.

En la playa se practican varias actividades náuticas como paddle surf o pasear en canoa. En sus alrededores hay varios bares donde puedes ir a beber una copa, y frente está el Paseo de las Estrellas. Es ideal que vayas con tu pareja.

Pueblos de interés que ver cerca de Alfaz del Pi

Si ya has recorrido el pueblo de Alfaz del Pi, y has visto todo lo que puedes hacer en sus alrededores. Imagino que si estas de vacaciones o vas a pasar más días por aquí, querrás visitar más pueblos y lugares donde disfrutar de estos días.

A continuación te voy a presentar esos pueblos bonitos con interés turístico que se encuentran cerca de Alfaz del Pi.

¿Te vienes?

Pueblos costeros, cercanos con playas y turismo monumental surgen varios:

  • Altea
  • Calpe
  • Benidorm
  • Villajoyosa

En lo que se refiere a pueblos de interior, toma nota Iluviajero:

  • Polop
  • Fuentes del Algar
  • Guadalest
  • Algo más alejado puedes visitar Cocentaina.

Mapa con todo lo que ver en la provincia de Alicante


Acabando con Alfaz del Pi

Wow, has visto todo lo que ofrece para hacer y ver Alfaz del Pi, rincones naturales playas, el Paseo Marítimo y más lugares. Toma nota de todo ello, o mejor aún, si tienes que consultar cualquier dato o mapa, acuérdate de buscarme como Ilutravel en Alfaz del Pi, así llegarás hasta este contenido.

Por cierto, espero que este artículo te haya sido de utilidad, si es así y te apetece compártelo en tu red social preferida, así me permitirás llegar a más gente.

¿Aún sin hotel o apartamento en tu visita a Alfaz? Pues recuerda buscar tu hotel en Booking.com, así encontrarás un buen precio, seguro y lo que es más importante, tendrás sitio donde dormir, te recuerdo que Alfaz del Pi, tiene una alta ocupación hotelera.

Iluviajero, gracias por usar Ilutravel para visitar Alfaz del Pi.

Otras opciones para ver Alfaz del Pi

ALOJAMIENTO EN ALFAZ DEL PI

Reserva tu alojamiento desde 50€

COMER EN ALFAZ DEL PI

Reserva tu mesa desde 16€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Alfaz del Pi

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies