Tu guia de turismo online

Figueres

Guía de turismo para saber que ver en Figueres

Información para hacer turismo en Figueres

Foto de figueres superior

Figueres esta ubicada en Cataluña, situada en la provincia de Girona en la comarca de Alt Empordà. Esta zona cuenta con innumerables lugares que ver. Los cuales en posteriores post te iré desgranando.
Figueres se encuentra no muy lejos de la frontera francesa de Portbou – Cerberus.

Esta bella ciudad gerundense es el lugar de nacimiento y muerte del artísta Dalí (1904-1989). En Figueres se encuentra el famoso Museo Dalí que es una de las grandes cosas que ver en Figueres. Construido en el antiguo teatro donde el artista realizó su primera exposición y que contiene, entre otras obras ,la tumba que el mismo artista diseñó para si mismo. Existen otra serie de lugares que en este post te voy a ir desgranando para que te mezcles con el aroma a arte y vanguardia que respira la ciudad. Quiero que sepas que muy cerca de Figueres, podras ver Cadaqués y hacer turismo en Girona. Dos lugares también imprescindibles.

Si aún no has reservado tu alojamiento en Figueres, te recomiendo que lo hagas a través de Booking. Es la central de reservas más fiable. No pierdas tiempo. Recuerda que tiene cancelación gratuita.