Tu guia de turismo online

Catedral del Salvador

Catedral del Salvador de Ávila

Está catalogada como la catedral más antigua que existe del gótico en España. Construida en el siglo XII, cuenta con la curiosidad que fue construida en un periodo de transición entre el románico y el gótico, y de hecho se comenzó a construir en estilo románico pero finalmente se decidió hacer gótica, por ello es una de los templos góticos más antiguos. Además su interior no es menos valioso que su exterior ya que podemos encontrar esculturas y pinturas de grandes artísticas, como ejemplo Berruguete. Su belleza, majestuosidad e historia, la hacen imprescindible para tu visita.

Muralla

Muralla de Ávila

Desde el año 1884 la Muralla de Ávila, es considerada como Monumento Nacional y desde 1995 Patrimonio de la Humanidad, y la verdad que no es para menos, pues es una de las murallas medievales, de estilo románico, que mejor se conservan a día de hoy. Fue construida en el siglo XII, para prevenir a la ciudad de enfermedades y poder controlar la mercancía y el paso de personas. Consta de nueve puertas por la que acceder pero la más espectacular es la del Alcázar, es junto a Santa Teresa, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Convento de Santa Teresa

Convento de Santa Teresa de Ávila

En el siglo XVII, se construye este convento que no podía estar dedicado a persona que no fuera Santa Teresa de Jesús, ya que fue levantado sobre la fuera la casa donde nació la santa abulense. Más allá de lo simbólico del enclave, el convento destaca por su bonita fachada barroca, y por su interior, donde se podrán ver excelentes obras del escultor gallego Gregorio Fernández.